Parece que se acaba ya el verano y ni mucho menos, todavía quedan unas cuantas semanas en las que disfrutar de buen tiempo, bastantes horas de sol y unos cuantos días libres. De hecho, el mes que empieza ahora es el favorito de muchos para ir de vacaciones. Es más económico, tienes todo el verano para disfrutar de otras cosas y cuando todo el mundo vuelve a la rutina, tú te escapas. Desde Villas Guzmán, como expertos en alojamientos turísticos, te invitamos a descubrir dónde viajar en septiembre.
Descubrir dónde viajar en septiembre de vacaciones te puede sorprender. Te vamos a proponer destinos paradisiacos, con playas de aguas cálidas y cristalinas, con lugares de gran interés histórico y con una gastronomía increíble.
Seguro que estás pensando que tienes que coger el avión y recorrer medio mundo, nada más lejos de la realidad. Todo lo que te vamos a proponer está a tu alcance en Alicante. Veamos ya dónde ir de vacaciones en septiembre:
Es uno de los pueblos con más encanto de la zona. Te sorprenderán sus calles empedradas, el blanco de sus casas encaladas e infinidad de rincones en los que tomar la fotografía perfecta.
La localidad está dividida en una parte más nueva, Altea, en su Centro Histórico, Altea la Vella, y en su barrio más antiguo, el de Bellaguarda, que alberga su torre de vigía. Durante tu visita no dejes de disfrutar de sus playas, de su gastronomía y de conocer lugares históricos, como la iglesia Nuestra Señora del Consuelo.
Benissa está por así decirlo divida en dos: en su Casco Antiguo y en la zona de costa. La parte más antigua de la ciudad tiene uno de los mejores centros históricos medievales de la zona.
Te encantará visitar su Catedral de la Marina o Iglesia de la Puríssima Xiqueta, tiene una historia que merece la pena conocerse. Su riqueza histórica es precisamente la razón por la que en la localidad se respira una cultura rica a todos los niveles. También se refleja en su gastronomía.
La zona de costa es de gran belleza y está llena de vegetación, de calas que conectan entre sí y de acantilados con increíbles vistas. Septiembre es un mes perfecto para disfrutar de hacer senderismo.
Las calas de Benitachell son algunas de las más bonitas de la Comunidad Valenciana. El paisaje es increíble, sus aguas son trasparentes y literalmente creerás haber entrado en el paraíso. De hecho, su cala más famosa, la del Moraig tiene diferentes distinciones por su calidad.
En sus calas y playas puedes hacer diferentes deportes acuáticos. Además de la cala comentada, visita la dels Testos, es de grava y está rodeada de acantilados. La de Llebeig te llevará a viajar en el tiempo, gracias a su ambiente marinero.
Por último, pásate por su Casco Antiguo y disfruta de su rica gastronomía. El día no podrá terminar mejor.
Calpe es otra localidad costera y es una de las más turísticas de Alicante. Destaca el Peñón de Ifach, uno de los accidentes geográficos más bellos de todo la provincia de Alicante. Sus playas son muy conocidas por sus aguas tranquilas, perfectas para el baño y también para hacer deportes acuáticos.
Visita su Casco Antiguo, disfruta de sus calles que ya no estarán tan llenas de turistas y prueba alguno de sus platos tradicionales o una paella. Poco más tenemos que decir de esta localidad, puesto que es una de las más conocidas de la zona.
Jalón o Xaló es una localidad situada en el valle que lleva su nombre y también la atraviesa el río Jalón, que recorre más de 50 kilómetros. Es una opción diferente a las demás y que resulta perfecta para todos aquellos que desean combinar un bonito Casco Antiguo con una imponente naturaleza.
En este caso, no hablamos de una localidad costera, sino de interior. Por eso, puede ser el mejor plan para un día nublado, en el que quieras conocer un lugar diferente, pero muy cerca de la Costa Blanca.
Dejamos para el final una de las opciones que más te gustará, ya que cuenta con una zona interior y otra de costa, Teulada y Moraira, respectivamente. Ambas pertenecen a la comarca de la Marina Alta, dentro de Alicante.
En Teulada, te invitamos a visitar su Centro Histórico y a conocer la Plaza de la Constitución, la Iglesia de Santa Catalina, la Ermita de la Divina Pastora o la Sala de Jurats i Justicies.
De Moraira no te puedes perder sus calas y playas, te hacemos una pequeña lista, pero hay muchas más:
En Villas Guzmán encontrarás los mejores alojamientos para disfrutar de todas estas localidades, además, es nuestro blog descubrirás mucha más información sobre estos destinos. Por eso, si te preguntas dónde viajar en septiembre, la respuesta está clara y es la Costa Blanca. No dejes de hacer hoy mismo tu reserva.