Esta pequeña localidad alicantina tiene muchos planes que ofrecer, e ir a algunas de las mejores playas y calas de Moraira es uno de los que más se disfrutan en el verano. Tienes opciones para todos los gustos, al igual que con el resto del ocio de la zona, así que te animamos a que las visites todas durante tu estancia y descubras cuál es tu favorita.
Entre el Poble Nou de Benitachell y Moraira se encuentra esta preciosa cala a la que no se puede ir en coche, ¡está hecha para aventureros! Y es que, para poder llegar a Cala Llebeig, tendrás que ir a pie, siguiendo la ruta de los acantilados, o bien en barco y darte un baño hasta la orilla.
Esta cala es tranquila y de roca y grava, por lo que te recomendamos en el caso de acceder a pie, unas buenas zapatillas y, para bañarte, el uso de escarpines.
En plena costa de Teulada-Moraira se encuentra esta cala de roca. Es muy habitual que, debido a la claridad de sus aguas y la belleza de su vida marina, encuentres a gente haciendo snorkel, de hecho, ¡deberías probarlo tú también!
Es una de las mejores calas de Moraira para realizar esa actividad y para estar tranquilo, no es muy conocida y, aunque es pequeña, suele ser bastante agradable pasar allí el día sin aglomeraciones. No es una cala de fácil acceso, quizá no es muy recomendable para ir con niños y, si vas, recuerda meter en tu mochila los escarpines.
Esta sería otra de esas calas perfectas para hacer snorkel, pues la claridad de sus aguas y la abundante vida marina te regalarán una gran experiencia descubriendo el fondo marino. Es más grande que la anterior, con una pequeña zona de parking habilitada y con alguna escalera para entrar y salir del agua.
Además, tiene otro aliciente, cerca de esta zona hay algunos de los mejores restaurantes en Moraira para comer, así que no lo dudes y haz tu reserva para poner la guinda al pastel de un día de playa perfecto.
Ahora pasamos a otra las mejores calas de Moraira que gusta tanto a los amantes de la arena como a los de la roca, pues ofrece ambas zonas para el baño. Puedes descubrir las dos y disfrutar de una agradable jornada de baño y de una caminata por su paseo. En este caso, la playa cuenta con servicios de socorrismo, canal de acceso a embarcaciones, baños públicos y lavadero de pies.
Si a ti lo que te gusta es la arena fina, la playa de L´Ampolla en Moraira es lo que estás buscando. Podrás tumbarte en su arena dorada y nadar en sus aguas cristalinas, además de hacerlo con tranquilidad, pues cuenta con servicio de salvamento. Por si fuera poco, también tienes chiringuitos para refrescarte a orillas del mar, ¡todo un placer! Eso sí, aunque la arena es fina, en el agua hay algunas rocas, así que puedes llevar escarpines que, además, te permitirán acercarte a explorar una zona próxima con algunas rocas.
No podemos cerrar las recomendaciones de las mejores calas de Moraira sin hablar de El Portet. Esta playa de arena con aguas azules tiene forma de concha y está rodeada de los montes de la localidad, lo que le da un atractivo singular.
Esta playa, además de ofrecer los servicios básicos, también te da la posibilidad de alquilar algún kayak para disfrutar de una ruta por la costa, cuenta con aparcamiento cercano y hay varios restaurantes cerca.
Como ves, son muchas las opciones para disfrutar de una agradable jornada de baño en las playas y calas de Moraira. ¿No te lo quieres perder? Entonces puedes revisar nuestra oferta de alquiler vacacional en Moraira en villasguzman.com y encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, ¡te esperamos!