En el corazón de la Costa Blanca se encuentra un rincón de diversión y aventura para toda la familia: Calpe. Si estás buscando un destino que despierte la sonrisa de tus pequeños exploradores y donde cada día sea una nueva aventura, has llegado al lugar indicado. Desde Villas Guzmán te contamos las mejores cosas que hacer en Calpe con niños.
A continuación, te proponemos una lista de cosas que ver en Calpe, pero también de cosas que hacer. Así, las aventuras que vivan durante su estancia aquí les acompañarán toda la vida como un recuerdo precioso. ¡Vamos allá!
Ya te hemos contado cuáles son las mejores playas de Calpe y, si estás pensando que este es un plan aburrido, es que no te has puesto en los ojos de un niño. Las playas de la zona son perfectas para los peques por varias cuestiones.
La primera, que la temperatura del agua es muy agradable para ellos, se sentirán bien durante más tiempo mientras se dan un baño, algo especialmente bueno para los más frioleros. No obstante, dependiendo de la edad de los peques, una de las mejores cosas que hace en Calpe con niños es descubrir la fauna marina haciendo snorkel.Luego, para complementar lo descubierto en el fondo del mar, puedes ir a ver las Salinas y explicarles de qué se trata, seguro que aprenden algo nuevo. También podrán ver flamencos, ¡toda una aventura natural para los más pequeños!
Si piensas cosas que hacer en Calpe con niños deportistas y aventureros no puedes perder la oportunidad de hacer un tramo de la ruta del Peñón de Ifach. Eso sí, no te olvides de reservar tu visita porque el acceso está delimitado, tendrás que hacerlo con una antelación máxima de 10 días siempre y cuando se tenga disponibilidad.Y decimos un tramo de la ruta porque los niños solo pueden acceder hasta la primera parada de la ruta roja, que se delimita con la llegada al túnel, ya que a partir de este tramo la senda puede ser peligrosa para ellos. No obstante, si sois amantes de las escapadas senderistas, la Costa Blanca es un lugar ideal para realizar rutas más aptas para los niños.
¿Qué te parece convertir a la familia en navegantes aventureros? A los niños les encantará realizar un paseo en barco por Calpe. Es un lugar perfecto por clima y también por la tranquilidad de las aguas.Este es un sitio formidable para disfrutar del mar y vivir una primera experiencia con ellos en barco. Hay multitud de empresas que ofrecen este tipo de servicios, así que solo tendrás que comprarle una gorra de capitán o capitana y empezar a surcar los mares. Esta es una de las mejores cosas que ver en Calpe con niños, ¡y es el propio municipio desde el mar abierto!
Si la idea de que las olas del mar os acunen no es algo que te parezca apasionante porque sois más de tierra firme, también te damos opción. A solo 30 minutos de Calpe en coche dispones de una aventura bajo tierra que tienes que vivir: ¡visitar unas cuevas!La Cueva de las Calaveras es una cavidad 900 metros de longitud donde los niños se sentirán verdaderos espeleólogos. Aquí podrán descubrir qué son estalactitas y estalagmitas, ver fósiles y descubrir cómo era el mundo hace millones de años. Si te planteas qué ver en Calpe con niños, desde luego esta es una actividad que no te puedes perder, ¡reserva también tu visita!
En el municipio también hay diferentes parques en los que pueden desarrollar su imaginación, socializar con más niños y soltar toda esa energía que tienen dentro. Una de las mejores opciones serían el Parque de la Creatividad, un lugar perfecto, con estructuras de juego únicas y un ambiente colorido que los pequeños disfrutarán. Saber qué hacer en Calpe con niños es sencillo, aquí descubren un mundo de maravillas en cada rincón, un lugar donde cada ola es una historia por contar a sus amigos y cada callejón del casco antiguo, que tampoco te puedes perder, es un camino hacia la aventura. ¿Quieres venir a vivirla? Pues entonces descubre las villas en Calpe con piscina en villasguzman.com que tenemos para ti y tu familia, ¡una experiencia inmejorable!