Moraira es uno de los puntos con más magia y encanto de toda la costa del Mediterráneo. ¿Las razones? Solo tienes que echar un vistazo desde cualquiera de sus perspectivas y encontrarás razones de sobra. Como notarás, no solo es un destino perfecto para el verano, sino que es un sitio ideal para descubrir en cualquier momento del año por su capacidad para sorprenderte. ¡Y además lo hace por partida doble! Esta zona cuenta con dos centros de población. En el interior se encuentra Teulada y, en la costa, está la propia Moraira. Te avisamos de que sus lugares y bellos rincones te atraparán. ¿Turismo en Moraira? Te dejamos 20 planes que no puedes dejar de hacer en tu visita a la zona.
Hay planes que enamoran y que son para todos los gustos. Puedes hacer recorridos culturales y de carácter histórico visitando su reconocido castillo y sus ermitas. También puedes hacer recorridos clásicos del verano, como descubrir sus calas y sus playas. Aunque también es un destino para deportistas, ya que ofrece infinidad de espacios para practicar deportes, no solo acuáticos, en contacto con la naturaleza. Y si te acercas a Moraira solo para pasar el día, no puedes perderte su encantador Puerto y su Paseo Marítimo.
20 planes para hacer turismo en Moraira
Bañarte en las aguas azul turquesa de la Playa del Portet. Una playa de fina arena que está premiada con la Bandera Azul de la Fundación Europea y que es muy accesible para toda la familia.
Sumergirte en la forma de concha de la Playa del Portet. Es perfecta para practicar snorkel, de hecho, también cuenta con una empresa a pie de playa encargada de facilitar accesorios para otros deportes acuáticos.
Hacer la Ruta de los Miradores y del Cap dOr. Una travesía de ocho kilómetros que levanta pasiones entre los amantes del senderismo.
Disfrutar de la Feria Gastronómica y Comercial anual de Moraira. Una feria con los mejores sabores tradicionales del Mediterránea que podrás encontrar una vez al año en el corazón del municipio. ¡Imprescindible para los amantes de la gastronomía!
Visitar el histórico Castillo de Moraira. Imposible no fijarte en él nada más llegar a Moraira. Un enclave repleto de historias de piratas y de poblaciones antiguas que estuvieron asentadas en la Costa Blanca. Todo un fortín que mira al mar como nadie. Una foto que no puede faltar en tu móvil.
Descubrir el Puerto de Moraira. Un rincón repleto de encanto y de lujosas embarcaciones que hace que pasear por él sea todo un placer.
Subir al Mirador del Puerto y disfrutar de las mejores vistas de Moraira.
Disfrutar de los vinos de Teulada. Los vinos de Teulada son famosos por la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer, la cual fundada en 1940. Sin duda, son uno de los puntos fuertes de la gastronomía de la Marina Alta.
Pasar unos días dejándote envolver por la magia de las Fiestas de Moros y Cristianos. Uno de los días más especiales para la localidad repleta de espectáculos referentes a la Reconquista Cristiana. Todas las calles se visten para la ocasión.
Darte un chapuzón en la playa urbana cargada de servicios de la Ampolla.
Tomarte algo en el Casco Antiguo de Moraira y en una de sus encantadoras terrazas.
Conquistar la Torre vigía del Cap dOr. Todo un emblema de la costa de Moraira.
Sacarte fotografías en todo un paraíso como es la cala Cap Blanc.
Escapar a la naturaleza que envuelve la cala LAndragó.
Entrar a la Iglesia de Santa Catalina construida en el siglo XVI. Una antigua fortaleza que protegía a los ciudadanos de los ataques de los piratas barberiscos.
Recorrer el entorno de Moraira en bici.
Respirar la tradición pesquera de su arquitectura.
Comprar en el tradicional mercadillo de Moraira.
Visitar la histórica Ermita de la Font Santa. Guarda secretos que te sorprenderán.
¡Desconectar de la rutina y disfrutar de una zona tan especial!