No damage deposit info

PAYMENT 10% DEPOSIT, 90% 30 DAYS BEFORE

Free cancellation info

Que ver en Alicante y alrededores

La provincia de Alicante es un destino turístico muy completo, con una gran variedad de opciones que satisfacen a todo tipo de viajeros. Desde hermosas ciudades y pintorescos pueblos de costa, hasta encantadores pueblos del interior, castillos y parques naturales, hay algo para todos los gustos. A continuación, te presentamos una lista de nuestros lugares favoritos que ver en Alicante y alrededores.

Alicante capital

No podría faltar la capital de la provincia en esta lista de lugares que ver en Alicante y alrededores. A pesar de ser una ciudad pequeña, resulta sumamente agradable pasar un día recorriendo su casco antiguo, donde se pueden apreciar lugares icónicos como el Castillo de Santa Bárbara y el pintoresco barrio de Santa Cruz.

Si el clima lo permite, una visita a la Playa del Postiguet es una excelente opción, así como disfrutar de la gastronomía en alguno de los restaurantes que se encuentran en el agradable puerto de Alicante.

Peñón de Ifach

La ciudad costera de Calpe alberga una majestuosa formación rocosa emergiendo desde el mar: el Peñón de Ifach. Si te apasiona el senderismo, podrás realizar una hermosa ruta que te llevará a la cima en un recorrido de una belleza inigualable.

Desde la cima del Peñón de Ifach podrás disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de Calpe, rodeado por las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo.

Aprovecha la visita al peñón para recorrer la preciosa ciudad de Calpe. Esta cuenta con una gran cantidad de monumentos y lugares de interés que merecen ser visitados. Entre ellos se encuentran la impresionante Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la antigua Iglesia, el imponente Castillo-Fortaleza, los Baños de la Reina, la Ermita del Salvador, la Ermita de San Juan de la Cometa, el histórico Torreón de la Pieza, la Torre del Castellet y del Molí, la encantadora Masía Casanova y la hermosa Font del Llevador.

Jávea

Jávea es uno de los encantadores pueblos costeros de la provincia de Alicante que goza de gran popularidad. Su casco antiguo resulta muy agradable para pasear, pero son sus hermosas calas las que realmente cautivan a los visitantes. Aunque en su mayoría son de piedra, sus aguas cristalinas y la riqueza de la vida marina que albergan, hacen que la experiencia valga la pena.

En Jávea encontrarás una gran cantidad de opciones para disfrutar, desde restaurantes y chiringuitos de estilo coqueto, hasta discotecas y tiendas. En definitiva, un lugar en el que nunca faltan las opciones para divertirse.

Benidorm, la ciudad más turística que ver en Alicante

Benidorm es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más populares de la provincia de Alicante e incluso de toda España. Y es que ofrece numerosos atractivos, desde un clima agradable durante todo el año y excelentes playas, hasta una animada vida nocturna y parques temáticos.

Se trata de una ciudad moderna que se caracteriza por la presencia de imponentes rascacielos que se pueden divisar desde sus playas de Levante y Poniente. Si lo que buscas es un poco más de tranquilidad, no tienes más que salir un poco de la ciudad para descubrir joyas como la Cala Finestrat o la Cala del tío, que son verdaderos remansos de paz.

Guadalest

Este encantador pueblo del interior es uno de los lugares que ver en Alicante. Sus pintorescas calles empedradas, estrechas y adornadas con una gran variedad de tiendas de souvenirs, son una verdadera delicia para los sentidos.

Pero sin duda, uno de los principales atractivos de Guadalest es el Castillo de San José, que, aunque ha sufrido importantes daños por terremotos e incendios, sigue siendo el símbolo del pueblo y se alza majestuoso en lo alto de la colina.

Moraira

En esta lista de lugares que ver en Alicante y alrededores no podía faltar la preciosa Moraira. Esta localidad alicantina es hogar de algunas de las calas más hermosas de la provincia, como Cap Blanc, Andragó, Portixolet, Llebeig, entre otras. Pero Moraira no solo destaca por sus playas, sino también por su pintoresco casco antiguo y un castillo que atrae a muchos turistas.

En Moraira encontrarás una amplia variedad de villas que ofrecen un servicio selecto y de alta calidad. Si estás buscando una experiencia única, en esta ciudad encontrarás alojamientos de primer nivel que harán de tu estancia un momento inolvidable.

Villajoyosa

En la comarca de la Marina Baixa se encuentra el pintoresco pueblo de pescadores de Villajoyosa, famoso por sus fábricas de chocolate artesanal y por sus características casas de colores que se encuentran por todo su casco antiguo, paseo marítimo e incluso colgando sobre el río Amadorio.

Se dice que las casas están pintadas de colores brillantes para que los pescadores que pasaban largos períodos de tiempo en el mar pudieran identificar fácilmente sus hogares al regresar.

En esta localidad, podrás disfrutar de sus tranquilas y hermosas playas como Bol Nou o Playa Paradís.

Altea

Altea es un pueblo costero encantador, conocido por sus casas de color blanco y balcones adornados con flores vibrantes, lo que le da un toque mediterráneo encantador.

El casco antiguo de Altea, llamado Altea la Vella, se encuentra en lo alto de una colina con vistas al mar. En la plaza principal del casco antiguo se encuentra la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo, desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas al mar. Desde allí, se puede explorar las callejuelas empedradas llenas de restaurantes y tiendas de artesanía y ropa.