La provincia de Alicante ofrece a los turistas un entorno maravilloso en el que pasar unos días de vacaciones. Si tienes pequeños en casa, puede que te estés preguntando si también es un lugar apropiado para viajar en familia. La respuesta es que sí. Hay muchos lugares en los que pasar un rato inolvidable con ellos. En Villas Guzmán queremos contarte qué hacer en Moraira con niños.
La mayoría de los adultos acuden a Alicante para disfrutar de la playa, de largos paseos junto al mar y del descanso. Sin embargo, estas pequeñas personitas rebosan de energía y necesitan más actividades para que la visita también les resulte plena. Te contamos algunas de las más interesantes.
Existen varias playas en Moraira. Aunque los pequeños pueden pasarlo realmente bien en todas, la de lAmpolla destaca porque lo tiene todo. Por ejemplo, es de arena suave, perfecta para hacer castillos. Las aguas son poco profundas y, si bien es cierto que siempre han de estar supervisados, son menos peligrosas. También hay un arroyo de agua limpia que les encantará. Y, por supuesto, hay aseos y duchas públicas.
En las playas de Moraira hay muchas actividades orientadas a los adultos, a los niños y a las familias en general. Por ejemplo, puedes alquilar por un tiempo un kayak para dos. No remarán mucho, pero se lo pasarán en grande. También es posible practicar el deporte de moda: Paddle surf. Seguro que os reiréis un montón intentando mantener el equilibrio. En los meses de más calor se montan estructuras acuáticas hinchables, con toboganes y trampolines. Y no hay que olvidarse de las competiciones de castillos de arena.
Los padres pueden disfrutar de un ratito de tranquilidad mientras toman unos snacks en el restaurante Brevis. Tiene un parque infantil divertidísimo; con castillos hinchables, con minigolf, con juegos variados. Si quieres comer o cenar allí, hay raciones y platos para todos los gustos a un precio económico. Una cosa más: entrar a la zona de ocios es realmente económico; solo cuesta 2 euros por pequeño.
No te puedes marchar sin subir a tus hijos al tren de Moraira. Recorre parte de la ciudad y de la costa. La imaginación de los más pequeños se pondrá en marcha y se lo pasarán en grande durante el viaje, pero tú también disfrutarás. Es un viaje tranquilo por la costa, desde la playa de Portet hasta Andrago. Por el camino hay otras playas y algunos puntos de interés. Te recomendamos que no lo dejes para muy tarde porque a las 20:00 horas ya no se hace más viajes. El precio es de 3 euros los pequeños y 4 los adultos. El día de mercado, los viernes por la mañana, no está en funcionamiento.
Se puede disfrutar en familia y aprender. Eso es lo que podéis hacer si visitáis el mercado de los viernes. Alicante es una zona privilegiada para el cultivo de frutas y verduras. Hay muchas, muy buenas y diferentes a las que ves comúnmente en el supermercado. Ir al mercado de Moraira es acercarse a la cultura gastronómica y social de la población. Por cierto, cada uno tiene su debilidad, pero hay chocolate con churros y unos encurtidos para chuparse los dedos.
La Feria de Moraira es un espacio en el que los pequeños pueden disfrutar de todas las atracciones que encontrarían en cualquier otra feria, con la diferencia de que esta es permanente durante los meses del verano. Hay coches de choque, arneses con gomas elásticas, tiovivos y mucho más. Las fichas se adquieren en la entrada y, si te queda alguna, no te preocupes, las utilizas al día siguiente o la próxima semana.
Adelántate a las peticiones de tus hijos y acércales a ver el fortín de Moraira. Lo divisarán en una elevación rocosa próxima a la playa de lAmpolla. Las vistas desde ahí son muy bonitas y el paseo es agradable. Se ve en muy buen estado porque, aunque la edificación comenzó en el año 1741 o antes, hubo algunos problemas que ralentizaron su terminación. Los niños se lo pasarán en grande imaginándose grandes batallas e historias de piratas berberiscos.
No, Benidorm no pertenece a Moraira, pero está muy cerca. No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar un día completo en la ciudad española de los rascacielos. Seguro que tus hijos se sorprenden por la variedad de personas que pasean por las playas y también al ver el Bali y otros edificios espectaculares. Además, hay algunos parques temáticos y acuáticos.
Todo esto es lo que puedes disfrutar si vistas Moraira con niños. Es un entorno idílico y muy tranquilo, incluso cuando hay muchos turistas en verano. Utiliza nuestro buscador y encuentra en Villas Guzmán una casa en la que alojarte con los tuyos.