El invierno es una estación hermosa en Calpe, con su clima agradable y paisajes impresionantes. Aunque las temperaturas pueden ser algo más bajas que en verano, hay muchas cosas que hacer en Calpe en invierno y disfrutar de esta bonita ciudad.
Una de las cosas más populares que hacer en Calpe en invierno es caminar por su casco antiguo. Es una forma ideal de conocer este bonito lugar de calles empedradas y estrechas, callejones repletos de flores y los restos de la muralla que sirvió de defensa de la ciudad en el pasado.
Otra opción es pasear por el puerto deportivo de Calpe, que es uno de los más grandes de la Costa Blanca. Aquí podrás ver los barcos amarrados y disfrutar de un paseo por la zona comercial. También puedes visitar el mercado de Calpe, donde podrás comprar productos locales y disfrutar de la gastronomía de la zona.
Por otro lado, una de las principales actividades en Calpe en invierno es disfrutar de sus playas. Aunque el agua puede estar un poco fría, todavía puedes disfrutar de un agradable paseo por la orilla del mar o sentarte en uno de los muchos chiringuitos y disfrutar de la vista. Además, durante el invierno las playas suelen estar menos concurridas, lo que significa que tendrás más espacio para disfrutar de la tranquilidad y la belleza del mar.
Si te gusta el senderismo, entonces no puedes perderte un paseo por el parque natural del Penyal d'Ifac, que ofrece unas vistas impresionantes al mar mediterráneo. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo en un entorno único.
El acceso al Peñón de Ifach es gratuito, aunque existe una limitación diaria de 300 personas, por lo que es necesario reservar a través de su web. Esta ruta de algo menos de 5 kilómetros es de dificultad media y se vuelve algo más complicada en su tramo final, donde se encuentran cuerdas para poder llegar a la cima.
Si te gusta el golf, también puedes disfrutar de este deporte en la zona de Calpe en invierno. Por los alrededores encontrarás varios campos de golf de alta calidad donde podrás practicar tu swing mientras disfrutas de las vistas al mar. Además, durante el invierno las condiciones suelen ser ideales para jugar al golf, con temperaturas agradables y cielos despejados.
Como ya comentábamos, el clima en invierno en la Costa Blanca es muy agradable y se pueden realizar prácticamente las mismas actividades que en otras épocas del año.
¿Te imaginas poder disfrutar del buen tiempo que ofrece esta ciudad en una preciosa villa con piscina? En Villas Guzmán te ofrecemos lujosas casas y bungalows en Calpe con todas las comodidades para que aproveches tu estancia al máximo.
Si buscas otros planes alternativos y diferentes para hacer en Calpe en invierno, no te puedes perder la Muralla Roja, los Baños de la Reina, la Cala Manzanera y las Salinas de Calpe.
Obra del arquitecto Ricardo Bofill, este edifico es digno de admirar por su forma arquitectónica con terrazas y patios y una geometría en forma de cruz. Sin embargo, debes tener en cuenta que, debido a la gran afluencia de turistas en los últimos años, ya no se puede acceder al edificio, ya que se trata de una propiedad privada.
Se trata de unas antiguas piscifactorías romanas en las que poder disfrutar de un baño, si eres de esos valientes que se atreven a darse un chapuzón en invierno.
Este yacimiento consta de 3 partes: el conjunto termal de la Muntanyeta, los viveros romanos y el vicus romano.
Esta cala ofrece unas vistas al peñón impresionantes. Son muchos los curiosos que se acercan a su antiguo club social, destruido casi por completo, para sacar una instantánea del lugar y sus ventanales que centran una bonita estampa.
Este es un plan perfecto que hacer en Calpe en invierno con niños. Las Salinas se encuentran muy cerca de la ciudad y cuenta con senderos y miradores para aprovechar el recorrido. Aquí se pueden observar multitud de especies. Sin duda, un lugar muy interesante para todos aquellos que disfrutan de la ornitología.
En resumen, Calpe es un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en invierno.