Benissa no solo es conocida por sus impresionantes calas y su bonito casco antiguo, sino también por sus celebraciones tradicionales. Estas ofrecen una oportunidad única para disfrutar de la cultura local, ya que encontrarás una amplia variedad de actividades para todas las edades y gustos. Hoy te queremos hablar de las diferentes fiestas en Benissa para que vengas a disfrutar de ellas.
Las Fiestas Patronales de Benissa en honor a la Puríssima Xiqueta son, sin duda, las más importantes de la localidad. Se celebran durante la última semana de abril, pudiendo ocupar la primera de mayo, y atraen tanto a locales como a vecinos de otras localidades y a turistas llegados de destinos más lejanos.
Las procesiones en honor a la patrona de Benissa son un momento de devoción y tradición que no te puedes perder. Además, después puedes aprovechar para acudir a alguno de los mejores restaurantes de Benissa.
Durante estos días también encontrarás correfocs, un espectáculo pirotécnico donde el fuego y la música se combinan para crear una experiencia única. Por las tardes hay una feria con atracciones y entretenimiento para los más peques y, por la noche, las tradicionales verbenas para todo el que quiera disfrutar del baile.
Estas fiestas en Benissa, celebradas a finales de junio, son muy comunes tanto en esta como otras localidades cercanas, como por ejemplo entre las fiestas de Altea. Estas recrean la histórica batalla entre moros y cristianos y son un espectáculo impresionante lleno de color y tradición.
Los desfiles de Moros y Cristianos son espectaculares, con trajes elaborados y música que lleva a los asistentes a otra época. También encontrarás escenas que representan las batallas históricas, y los niños también tienen su espacio con actividades y desfiles diseñados especialmente para ellos.
La Fira i Porrat de Sant Antoni es una fiesta tradicional que se celebra en enero y es conocida por su feria de ganado y mercado. Durante esta celebración, puedes disfrutar de un variado mercado medieval en el que comprar productos artesanales y comida deliciosa en un marco decorado de forma original.
Podrás disfrutar de una exposición de ganado y animales y aprender sobre la vida rural. Con respecto a los animales, también hay un evento especial donde los habitantes llevan a sus mascotas para ser bendecidas por Sant Antoni.
Igualmente, los niños tienen cabida en estas fiestas de Benissa con talleres y juegos, asegurando así diversión para toda la familia.
Durante los meses de verano se celebran diferentes fiestas en Benissa correspondientes a barrios o partidas rurales en las que se realizan diferentes actividades. Podrás disfrutar en junio de las fiestas del Corpus del Convento, del Pla dels Molins y cómo no, de las hogueras en la Noche de San Juan.
Por su parte, en julio podrás celebrar las fiestas en el Barrio de San Antonio y de las partidas de Padramala, Benimarcó, Santa Anna y Lleus. Más adelante, en agosto, puedes acudir a las fiestas de las partidas de Pino, Berdica, Benimarraig, Benimallunt y a las de Playa la Fustera, Costa-camarrocha-Collado y Plata Advocar Baladar.
Como ves, hay mucho donde elegir y las fiestas en Benissa son una oportunidad perfecta para conocer la cultura local y disfrutar de un ambiente festivo para toda la familia, ¡Benissa ofrece algo para todos! No te pierdas la oportunidad de vivir estas tradiciones y hacer de tu estancia una experiencia inolvidable y reserva tu alquiler vacacional en Benissa con Villas Guzmán.