No damage deposit info

COVID. Full refund of your booking info

Free cancellation info

Unos días de escapada rural en Alicante

¿Estás planeando tu próximo viaje? Seguro que tienes ganas de pasar unos días fuera de casa que te permitan dejar atrás la rutina y las preocupaciones. Por fortuna, no es necesario esperar a las vacaciones de verano, se pueden aprovechar los puentes o un fin de semana. Lo importante es contar con un plan, elegir la mejor compañía y estar listo para disfrutar. En la siguientes líneas te proponemos una idea que tiene el éxito garantizado: una escapada rural en Alicante.

¿Qué consejos para una escapada rural en Alicante te ayudarán a pasar unos días increíbles?

Desde luego, pasar unos días de escapada rural en Alicante es un plan inmejorable. Lo cierto es que es una oportunidad para olvidar las preocupaciones del día a día en un entorno increíble. Son muchas las opciones que tienes y pueden ser unas jornadas para descansar o llenas de actividades. Lo importante es que vuelvas nuevo a tu hogar.

Para que lo consigas, hemos preparado unos cuantos consejos, son estos:

1.    Alojamiento para una escapada rural en Alicante

Sin duda, el aspecto más importante para pasar unos días inolvidables es encontrar el alojamiento adecuado. Debe cumplir con todos tus requisitos y además tener la capacidad para el grupo que hayas formado. Por supuesto, también es importante que las gestiones sean sencillas y que te ofrezca todas las garantías. En Villas Guzmán nos ponemos a tu disposición para ayudarte a encontrar el lugar perfecto.

2.   Compañía

Si el alojamiento es fundamental, la compañía no lo es menos. Puedes ir en pareja, con amigos o con la familia. Lo ideal es que formes un grupo con el que sepas que vas a disfrutar de un plan como este. No olvides que es una opción excelente para todos, incluidos los más pequeños de la casa.

3.   Reserva con antelación

Es cierto que puedes encontrar una oferta de última hora o al menos alojamiento disponible, sin embargo, si no quieres improvisar nada y no dejar tus planes a la casualidad, te recomendamos que reserves con antelación. Además, en muchos casos también se encuentran buenas ofertas si se actúa así. Recuerda que, si es una época con alta demanda, sino eres previsor te puedes quedar sin poder ir a tu destino.

4.    Actividad

Aunque es cierto que se puede pasar tiempo de descanso y relax, también sería bueno que programases algunas actividades. Alicante es una zona llena de encanto. Ir a la playa siempre es un gran plan, pero también conocer los pueblos más interesantes de la provincia o hacer alguna ruta lo será de la misma forma.

Cala Mascarat de Altea

5.   Ropa adecuada para una escapada rural

Por supuesto, es importante que antes de ir programéis bien todas las actividades, ya que algunas requieren una ropa especial. Como es lógico, al hacer la maleta se debe tener en cuenta la época del año, pero también si vas a ir a la playa, vas a hacer alguna clase de deporte o una ruta. No olvides algo de ropa cómoda para estar en la casa con tus acompañantes.

6.   Gastronomía local

Es verdad que cuando optas por un alojamiento rural en muchos casos se planea pasar tiempo en la vivienda y cocinar. Es una buena opción y también más económica que comer siempre fuera. No obstante, te recomendamos que reserves algún día para disfrutar de la rica gastronomía de la zona. Es un plan irrenunciable tomar al menos una paella.

7.   Estación del año

Una de las ventajas de Alicante es que tiene un clima agradable casi todo el año, aun así, la climatología puede determinar las actividades que vas a realizar. Por ejemplo, si vuestra intención es ir a la playa o realizar deportes acuáticos, lo mejor es que elijas el verano o el final de la primavera y el principio del otoño. Si quieres hacer rutas o turismo por la zona, quizás sea mejor el otoño o la primavera para no pasar calor y que haya menos turistas. Pero una cosa está clara: Alicante es un buen plan todos los meses del año.

8.   Cómo llegarás a la zona

Un aspecto importante es decidir cómo llegar a la zona, es cierto que el coche puede ser la opción más cómoda, pero no olvides que no es la única. Alicante está muy bien conectada y puedes llegar en tren, autocar o avión con todas las comodidades. Eso sí, ten en cuenta que después tendrás que buscar cómo desplazarte por la zona.

9.   Día tranquilo

Es posible que algún día decidáis pasarlo en el alojamiento, porque os apetece un plan tranquilo o porque quizás esté lloviendo. Eso no quiere decir que sea un día aburrido, ni mucho menos. Llevad juegos de mesa para pasar un buen rato. Otra opción es preparar unas palomitas y ver una película o una detrás de otra.

¿Estás planeando tu próximo viaje? En la siguientes líneas te proponemos una idea que tiene el éxito garantizado: una escapada rural en Alicante.
Faro de l'Albir

Pocos planes tendrán más éxito que una escapada rural en Alicante, sobre todo, si la planeas bien. Pon en práctica todos los consejos que has visto y seguro que pasáis unos días inolvidables.