La costa alicantina es una de las más bonitas de nuestro país. Está llena de pueblecitos rebosantes de encanto Mediterráneo y, además, posee una costa excepcional. Un ejemplo es Benitachell, un pequeño municipio situado entre Jávea y Moraira, de 12 km² de extensión y perfecto para pasar unas vacaciones. Te mostramos 5 cosas que hacer en Benitachell.
La costa de Benitachell es sorprendente. En tan solo dos kilómetros, se puede disfrutar de calas sorprendentes, con aguas cristalinas y cuevas submarinas. Te hablamos de tres de ellas, en las que pasar un día de familia o disfrutar de una jornada de submarinismo o esnórquel.
A pesar de que la mayor extensión urbanizada la acapara la Cumbre de Sol de Benitachell, una enorme urbanización situada en lo alto de los acantilados, este no es el núcleo urbano. Si quieres conocer el pueblo, tienes adentrarte unos kilómetros en el interior porque no está pegado a la costa.
Destaca en el pueblo la iglesia que preside la población, de alto interés arquitectónico. Si bien el pueblo es bonito, lo más destacable son los cultivos de almendros y uva que hay alrededor. También llaman la atención los riuraus, unas construcciones típicas destinadas a secar la uva.
Otra actividad, que poco tiene que ver con el reclamo de Benitachell playa, es la degustación de la uva cultivada en la zona, la moscatel en sus diferentes formas. La agricultura de la población se basa en esta plantación en particular, representando cerca del 80 % de la tierra destinada a labores agrícolas.
Puedes planear una visita a los campos para degustar de primera mano el sabor de esta uva, conocer las labores de secado o probar un vino de moscatel elaborado en la zona. También puedes aprender acerca del programa impulsado por su Ayuntamiento, el BioMoscatell, una iniciativa para el cultivo de esta uva tradicional sin elementos artificiales.
Las rutas por Benitachell son otra gran opción si visitas la población. Toda la zona de costa está formada por acantilados, con caminos milenarios que merece la pena recorrer. La Ruta de los Acantilados es la principal.
Además de las impresionantes vistas al mar Mediterráneo, te llamarán la atención los cerramientos con piedras de algunas cuevas. Dicen que sirvieron en su día de refugio para lugareños y también para contrabandistas.
Otra ruta recomendada es la del Riu del Moraig. La principal curiosidad de este camino es la llegada a una cavidad en la que desemboca el río subterráneo Moraig, también llamado Riu Blanc. Allí se junta el agua dulce que llega del subsuelo con la del mar, creando una imagen similar a la de un pozo. Es muy peligroso nadar o bucear en ella, así que no es recomendable bajar.
Una quinta actividad que te proponemos es la de visitar los miradores de Benitachell. Al ser una zona montañosa y al borde del mar, las vistas son espectaculares. Puedes elegir entre los siguientes:
Si quieres encontrar un alojamiento en Benitachell o sus proximidades, ponte en contacto con nosotros. En Villas Guzman tenemos los mejores apartamentos y casas de vacaciones de la costa alicantina.