La Marina Alta ofrece un sinfín de zonas de singular belleza que invitan a pasar unas vacaciones relajadas. Hoy queremos hablarte, en concreto, de las calas en Benissa, una de esas localidades que, además de estas hermosas playas, te regala buena comida, vistas increíbles y muchas más actividades por realizar. ¿Te apetece conocerlas?
Comenzamos por una de las más famosas y mejor valoradas por los visitantes. La Fustera es una playa de arena fina muy cómoda para pasar el día. Cuenta con todos los servicios que podrías necesitar en una playa, desde salvamento y Cruz Roja, pasando por silla anfibia para todos aquellos que lo necesiten.
También hay zona de merendero, aseos públicos, duchas y se puede llegar en coche, pues hay un parking cerca. No obstante, puedes ir en bus de manera cómoda, evitando las aglomeraciones de coches, especialmente en temporada alta.
Esta también es una de las calas en Benissa que más gusta a los visitantes, pues, gracias a la forma que tiene y cómo está rodeada por los acantilados, está protegida de los vientos de levante, ¡podrás disfrutar de una jornada muy apacible!
Hablamos de una playa de rocas, por lo que tendrás que llevar el calzado adecuado, tienes un pequeño parking disponible, pero te recordamos que en temporada alta puede ser complejo encontrar sitio. Además, disfrutarás de unas vistas maravillosas del Peñón de Ifach, que se ve desde esta zona. También hay servicio de socorrismo, que, como en la mayoría de casos, está desde junio a septiembre.
Protegida por el espigón, que tiene una escalera para bajar al mar, encontramos esta preciosa, a la vez que diminuta, cala de Benissa. Al estar el mencionado espigón, las olas no son las protagonistas, por lo que es perfecta para ir con niños. También puedes practicar esnórquel o sencillamente disfrutar del baño en una pequeña zona de arena y roca.
La cala cuenta con un pequeño parking, por lo que, de nuevo, encontrar estacionamiento a determinadas horas puede ser complejo. Lo que sí encontrarás serán grandes restaurantes para disfrutar de la buena gastronomía de la zona.
Al contrario que en el caso anterior, esta es una de las calas en Benissa que no es recomendable visitar con los peques de la casa, pues el acceso no es sencillo, hay que atravesar alguna zona de roca y se podrían caer.
Por este mismo motivo, es necesario que lleves el calzado adecuado para poder estar por la zona con tranquilidad y sin resbalones. Si bien no es muy cómoda para estar tumbado a causa de las rocas, es de las más tranquilas porque poca gente la conoce y es un lujo hacer esnórquel en esta zona.
Junto a la anterior zona encontramos la Cala Pinets, que recibe su nombre ya que es un rincón con gran belleza rodeado de pinos. Encontrarás una pequeña zona de roca y otra de arena, así que podrás elegir al gusto en función de la gente que haya.
Una de las cosas que más llama la atención de la cala es sus preciosas vistas al peñón de Calpe, que también se divisa desde aquí. También debes considerar que hay un pequeño parking cerca, por si lo necesitas.
En esta cala de Benissa no solo finaliza nuestro artículo, también la ruta conocida como Paseo Ecológico de Benissa, un encantador trayecto desde el que podrás ir viendo las mencionadas calas que te hemos ido recomendando.
Como ves, hay muchas actividades que puedes realizar en la zona, desde buceo, baños relajantes, pasar el día en la playa, rutas encantadoras y disfrutar de la buena gastronomía mediterránea. Si te apetece además disfrutar de un alojamiento a la altura de tus expectativas, te ofrecemos el alquiler de una casa para las vacaciones en Benissa en villasguzman.com que no te dejará indiferente.
Por si fuera poco, las buenas comunicaciones te permitirán no solo conocer las mejores calas en Benissa, también podrás ir, si lo deseas, a otras localidades a disfrutar de sus playas, como podría ser las de Calpe o bien las zonas de baño de Altea. En cualquier caso, la zona de la Marina Alta ¡estará encantada de recibirte!