No damage deposit info

COVID. Full refund of your booking info

Free cancellation info

¿Qué beneficios tienen los deportes acuáticos?

¿Te apetece empezar este año practicando un nuevo deporte en la playa? Gracias al buen clima que tenemos en España no es una locura hacer deporte acuático cualquier día del año. Si has decidido comenzar a practicar algún deporte de playa, pero no sabes cual escoger por el grado de dificultad o simplemente por no saber que existía ese deporte, no te preocupes, estás en el sitio perfecto. ¡Descubre todo sobre los deportes acuáticos!

Buceo en la Costa Blanca.
Buceo en la Costa Blanca.

¿Qué deportes acuáticos puedes hacer en la playa?

Te recomendamos 10 deportes en la playa para que puedas disfrutar solo o acompañado:

  • Paddle Surf: Este pasatiempo se puso de moda hace un par de años, y aunque parece un deporte sencillo, es necesario tener equilibrio y fuerza para conseguir levantarte encima de la playa y remar con la pala sin caerte al agua.
  • Flyboard: Se trata de un nuevo deporte de playa, en el que te subes a una tabla unida al motor de una lancha o moto acuática con el que se sale propulsado hacia arriba. Aunque da la sensación de ser complicado, tras varios intentos, al final se puede mantener el equilibrio sin caerse.
  • Kayak: Es una especie de piragua con el que a través de una pala de remo debes hacer fuerza para impulsarte. Lo divertido de este deporte acuático es que puedes hacerlo con o sin compañía, ya que existen tanto kayaks unipersonales como kayaks con tres asientos. Para los más competitivos, se puede jugar con un grupo de amigos al Kayak polo, un deporte que consiste en meter un balón con el remo dentro de la portería.
  • Snorkel: Esta modalidad de deporte es apta para todas las edades, ya que es sencillo y no empleas la fuerza. Este deporte de playa no requiere de una gran equipación, con unas aletas, unas gafas y un tubo de bucear puedes practicarlo. Si te interesa observar bajo el agua desde arriba, sin tener que meterte totalmente dentro, es el deporte acuático ideal para ti. Te recomendamos que visites las calas de Calpe para hacer snorkel.
  • Buceo: Si, por otro lado, deseas sumergirte y nadar por debajo de la superficie mientras respiras a través de una bombona de oxígeno, te recomendamos practicar este deporte de playa. Es un poco más difícil que el snorkel porque se necesita más control a la hora de respirar. Sin embargo, no es considerado una actividad de riesgo.
  • Esquí acuático: se trata de otra modalidad en el que una persona se sube a una tabla o esquís y a través de una cuerda es propulsada al ras del agua por una lancha o moto de agua en funcionamiento.  Se necesita fuerza y equilibrio para no caerse al agua.
  • Windsurf: Este deporte de playa es ideal cuando hace viento, consiste en subirse a una tabla con una vela incorporada y gracias a la fuerza del viento poder desplazarse sobre el agua. Un primo hermano de esta modalidad es el Kitesurf, es más complejo ya que en vez de disponer de una vela, usas una cometa para que tire de ti.
  • Paravelismo: Se trata de una actividad acuática en el que una o varias personas se suben a un paracaídas y son impulsadas por una lancha. Es un deporte de playa muy divertido, donde obtendrás unas vistas alucinantes y lo mejor de todo es que podrás hacerlo con tu familia o tu grupo de amigos.
  • Surf: No podía faltar en esta sección el deporte típico de tabla, es un entretiempo que nunca falla ya que es apto para todas las edades, y a pesar de las muchas caídas siempre tienes ganas de volver a intentarlo para conseguir la satisfacción de poder surfear, aunque sea una ola pequeña.
  • Motos de agua: Si te gusta la velocidad y la adrenalina, este deporte es perfecto para ti y tus allegados. Se trata de montar en una moto de agua y poder desplazarte a una gran velocidad hasta el punto de sentir que estás volando.

¿Cómo los nota tu cuerpo?

Todos estos deportes acuáticos podrás practicarlos en casi todos los lugares que disponen de playa. Realizar estos deportes de playa te proporcionará una serie de beneficios que es interesante que conozcas:

  • Realizas un esfuerzo físico que te ayudará a mantenerte sano y fuerte, ya que desarrollas la resistencia física mientras vas quemando calorías.
  • Es una buena forma de desconectar y disfrutar sin pensar en el trabajo o los problemas personales.
  • Si tienes problemas de estrés o ansiedad, es una buena forma para respirar hondo y paliar este tipo de problemas de salud.
  •  Fomentas el compañerismo al practicar deportes con tu familia o grupo de amigos.
  • Desarrollas capacidades al proponerte metas y luchas por ellas, no existe dolor ni cansancio cuando estás empeñado en conseguir hacerlo.
  • Otro beneficio sería serenar la circulación, consiguiendo mejorarla a través de estas actividades de agua.

Si deseas realizar deportes de playa y no dispones de alojamiento, te recomendamos echar un vistazo a nuestra página web para disponer de más información. ¡Una visita a la Costa Blanca y te olvidarás de todo!